¿Dónde están los sindicatos de Lucena?

Paro, paro y más paro, esto es lo que nos encontramos todos los días cuando vamos al bar, a comprar el pan, hora de desayuno. Pero ante toda esta situación actual que nos está tocando vivir, ¿Dónde están los sindicatos en este momento? ¿Por qué no hay movimientos en Lucena con la que está cayendo? ¿Es que los sindicatos después de pillar una buena subvención por parte del estado no piensan hacer nada?

Año 2009 Lucena, en las navidades de hace dos años, corría entonces diciembre de 2007. En Lucena había una tasa de paro entorno al 4 y 5%, desde aquel momento hasta ahora mismo el paro en lucena ha subido un 63%. Es solo una año y la estructura económica de Lucena se ha ido al traste.¿Por qué la gente no sale a la calle? ¿Hasta cuando va a aguantar la clase obrera de Lucena que se le menosprecie? ¿Hasta cuando aguantará el lucentino que se le explote con horas y más horas de trabajo? ¿Es qué el convenio de 40 horas pasó volando por Lucena? ¿Qué hace la oposición de Lucena, lo mismo que la oposición nacional? ¿Es que no hay ningún político que de un puñetazo en la mesa y diga basta? ¿Nadie va a proponer la dimisión del gobierno actual? 

¿Qué nos deparará el mes de febrero con respecto a la nueva cifra del paro?¿ Llegaremos a los 4M antes de verano? Miedo da la situación que se está produciendo.

Ahora llegan las famosas ayudas con el plan E. Pero está claro, y hasta el último lo sabe que este plan es pan para hoy y hambre para mañana. ¿Por qué el ayuntamiento en lugar de gastar en construcción no crea algo que produzca alguna plusvalía o algo que genere valor añadido? Es necesario explotar las industrias agro-alimentarías de las que se dispone en nuestra zona. ¿Por qué no una fabrica que luego se venda a la mano privada?No, arreglemos calles.

¿Sabéis que queda de todo esto? Toda la generación de babyboom y de los 80′ está arruinada por culpa de los políticos y padres que nos lanzaban a comprar un pisito al precio que fuese sin ver las posibles consecuencias. Culpa también por permitir que se nos pagase nuestro sueldo en negro. Culpa por permitir que unos empresarios se enriquezcan a base del sudor de las los ciudadanos de este pueblo. Ahora solo queda una cosa, aguantar el tirón y que podáis conservar el trabajo. Como diría uno de los culpables, buenas noches y buena suerte.

 

Un regalito.

 

Pdt: Hace más de 4 años algunos expertos ponían en la red lo que ahora mismo está sucediendo en el mundo. ¿Por qué ninguno de todos los expertos de los que rodea nuestro querido presidente Zapatero pensaba lo mismo que esta gente?

Pues de loco tacharon a estos señores que se atrevieron a pronosticar esta catástrofe mundial con fechas y claves que han acertado hasta la última noticia.

Pasan los días en nuestro pueblo y cada vez son más las personas que se van al paro y parece que esto no va a cambiar a medio plazo. Hoy mismo nuestro querido ministro de economía da como fecha para levantar cabeza como 2011, ya ha aumentado otro año en la cifra para la recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: