Restaurante Las 3 Culturas

El otro día estuve almorzando en el restaurante las 3 Culturas de Lucena. Para quien no lo sepa, dicha restaurante está situado en una calle peatonal que sale a la calle San Francisco, justo al lado del Mercadona  en la calle Herrerias Nº2

El restaurante está un poco escondido, pero eso sí, está bien porque así te ahorras que la gente se asome a la ventana a chismosear un poco.

Nada más entrar me encontré con un pequeño problemilla, aunque era un día de mucho frio, hacía mucha calor. Otra de las cosas que no me gustaron del restaurante es que me llegaron varias personas fumando al restaurante y estaba prohibido fumar. No hubo nadie que se les acercara para advertirle de lo que estaban haciendo. También como no, la culpa de dichas personas que les importa un pepino si en un lugar se puede fumar o no.

 

El restaurante cuenta con una amplia bodega donde se puede encontrar casi todo tipo de vinos. En dicha bodega también se podía ver una serie de vinos para bolsillos más pudientes como un Vega Sicilia.

Me gustaría hablar de la carta en general, pero la verdad es que no me acuerdo de todo lo que leí. Si puedo decir que no había muchas ensaladas donde elegir.

Para beber pedimos un Vegaverde y no había(A eso me refería con casi todo tipo de vinos), así que pedimos un lambrusco(Como se habéis podido dar cuenta de mi obsesión por los rosados). Nos pusieron una cubitera al lado de la mesa con mucho hielo para mantener la botella en su punto. Es  muy importante recalcar  el servicio en el  vino ya que no tuve que servirme ninguna vez el Lambrusco en mi copa.

Nada más llegar el vino, nos pusieron un aperitivo de patés de la casa muy ricos. Digamos que era algo como un festival de sabores.

Como entrantes pedimos una tabla de patés muy rica y surtida donde a mi gusto faltaba el paté o pastel  de cabracho además de os patés quisimos pedir la tabla de ibéricos. En dicha tabla muy bien surtida también nos sirvieron jamón, chorizo, lomito, salchichón y queso(no se que tiene un queso de ibérico). Una de las cosas que más me gustó de todo fue ver como el metre cortaba el jamón de la misma pata delante de nosotros.

Como plato principal elegí un entrecot de buey. El camarero me preguntó que como me gustaba la carne, algo digno porque en algunos sitios ni si quieran saben poner la carne. El entrecot de buey venía muy bien servido acompañado de unas papas a lo pobre y un poco de verdura.

Aparte del entrecot pude probar un timbal de cola de toro acompañado con papas a lo pobre que estaba delicioso.

Como postre mi gran debilidad, tarta de queso que se puede considerar una de las mejores que he probado. 

Del servicio puedo decir que me gustó mucho, muy atentos y haciendo algún tipo de comentario para llegar más al cliente. El único problema pudo ser que ya casi cuando estábamos acabando empezó a entrar más gente al restaurante y creo que debido a una mala planificación el servicio empezó a decaer ya que casi no daban a basto.

La cuenta fue un total de 60€ por pareja. 

Como nota final sobre este restaurante comentar que tienen una carta cara, donde muchas cosas tienen un precio prohibitivo si no eres un buen bolsillo de Lucena.

  • Servicio: Notable.
  • Comida: Sobresaliente.
  • Precio: Caro.
  • Calidad/precio : Bien.
  • Aparcamiento: Dispone de zonas cercanas para aparcar casi sin problemas
  • Web: Las tres culturas
  • Reservas: reservas@restaurantelastresculturas.com
  • Recomiendo ir: Si, pero cuidado con lo que se pide.

Edito: Me alegra que poco a poco los lugares de Lucena pongan su negocio en internet y alguna forma de ponerse en contacto con ellos y que contesten en menos de 1 día.

Puede ver mi segunda visita al restaurante : Restaurante Las 3 Culturas II Parte

Pdt: Si has decidido ir a este lugar u otros por mis comentarios, coméntaselo al camarero así tendré más visitas seguro.

12 comentarios »

  1. Germán said

    Estoy casi de acuerdo contigo en la valoración que haces de este restaurante, y digo casi, porque la verdad, a mí no me parece caro comer hoy por hoy a la carta por treinta euros. A mí me salió más o menos por ese precio, con un buen vino y el mejor de los postres que he comido jamás «milhojas con chocolate». Salí super satisfecho y para nada me pareció caro. Y más teniendo en cuenta que hay que recorrer muchos kilómetros a la redonda para encontrar un establecimiento tan innovador, con una decoración tan exquisita y un servicio tan profesional. Un saludo amigo.

    • lussentino said

      Creo que no me llegué a explicar bien del todo. Lo que yo comí no me pareció nada caro, si es caro para otros mucho platos que tienen. Por ejemplo, se me viene en mente la ensalada de bogavantes que costaba unos 27€ si no recuerdo mal.
      También te doy la razón de que es un gran restaurante y no hay nada parecido en la comarca.
      Por cierto, ¿qué comiste?

  2. Germán said

    Pués no es por llevarte la contraria amigo, pero no es ese el precio. Recuerdo que costaba 24€, lo mismo que pagamos un día en Córdoba, en la Almudaina. Pero no creo que puedas decir que un restaurante es caro mirando precisamente un plato con bogavante. Ni tampoco, como dijiste en tu comentario, mirando un Vega Sicilia. Son productos caros los pidas donde los pidas. Como un Lacoste o un Mercedes. Nosotros comimos un paté caramelizado riquísimo, atún mozárabe, rabo de toro y milhojas. Muy bueno todo, la verdad. Pero sí te doy la razón en que al principio nos asustamos un poco al ver la carta. Luego nos dimos cuenta de que ponían los precios con el Iva incluído (algo raro en un negocio), y cuando miramos la cuenta vimos que efectivamente eran los precios más o menos como en todos sitios.
    Bueno lussentino, ¿qué otros restaurantes has visitado?, a ver si puedo replicarte un poco…

    • lussentino said

      Ahora mismo estoy preparando un par de post sobre otro tipo de locales, pero te prometo que dentro de poco pondré de algún que otro restaurante. No conozco los restaurantes de la comarca ni de la capital solo conozco los del pueblo. ¿Me puedes dar alguna idea de restaurante a visitar?
      Dentro de poco quiero poner un post de El Valle, Asador Manolo, Mesón Leo y los Gallos. ¿alguna otra idea para locales del pueblo?

  3. Germán said

    Uff! muchos….
    La Manzana de Adán
    Restaurante Araceli
    Restaurante Golem
    Restaurante Don Alvaro
    Restaurante Los Bronces
    No sé, hay muchos.

  4. teti said

    excelente¡¡¡¡ pero por mi trabajo,que me dedico a la hosteleria de lujo.les falta un poco de protocolo en el servicio.pero claro eso encareceria la cuenta final,con lo cual e dicho al principio.¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!
    desde el real club nautico de palma de mallorca.un fuerte abrazo para Lope

  5. teti said

    perdón se me olvidaba.lussentino,no se te olvide ir a comer a casa andres en cabra,y pedir el bacalao al pilpil o el codillo de cerdo.oscar el dueño y chef
    me sorprendio mucho, cuando hace un año se presento a concurso con unas sopas de ajo.algo poco comun para los concursos de cocina.bien pues ganó mejor cocinero de la ruta del aceite de oliva.te recomiendo que te acerques a su restaurante,esta al lado del hospital

  6. lucentina said

    para mi no lo veo nada recomendable tiene mucho que desear

    • lussentino said

      Pero lucentina, podrías decir los motivos no?

  7. lites said

    estoy pensando invitar a mi marido por nuestro aniversario.
    Nunca hemos estado, pero me gustaría saber si es un sitio adecuado para una cena intima. gracias y espero una respuesta

    • lussentino said

      Pues si que es un lugar recomendado para una cena íntima. Yo ya he ido varias veces con mi pareja y la verdad que es el sitio que más me gusta de toda Lucena(Como restaunrante, para picotear voy a otros sitios)
      Para mi la tabla de Patés está genial, como entrante lo podrías pedir.
      Suerte

    • lussentino said

      Creo que voy tarde, si, muy recomendable

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario